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mayo3119

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Estoy actualizando mi página completamente. Le invito a que navegue dentro de ella y deseo que encuentre el material que usted necesita, y si no, me lo puede sugerir. Espero que le sea de utilidad en su vida espiritual. Procuraré; material fresco y edificante con escritos y estudios, de hermanos y míos. sugerencias y criticas a: andrespong9@gmail.com Dios le bendiga.

 CASA

ARTICULOS BIBLICOS

LA POLITICA Y JESUS

Parte 1

Parte 2

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LA POLITICA Y JESUS

PARTE 4   IR, A:  Parte 1, parte 2 y Parte 3

El Aborto: “[A]conteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre” (Lucas 1:41; cf. Mateo 19:12). “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué” (Jeremías 1:5). “Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente” (Deuteronomio 27:25). Una de las siete cosas que Dios aborrece es “las manos derramadoras de sangre inocente” (Proverbios 6:16-17). Jesús no estuvo en contra de las mujeres, pero estuvo a favor de los niños. Les amaba. Tomó tiempo para ellos. Les tomó en los brazos y les usó como ejemplos de humildad (Mateo 18:3; 19:14).

El Matrimonio/el Adulterio: Jesús fuera un candidato de un partido que estuviera a favor de la familia (Mateo 19:4-5). Hizo Su primer milagro en una fiesta de bodas (Juan 2:1-11). “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4). Él Se opuso al divorcio (Mateo 5:32; 19:4-9; Marcos 10:11-12; Lucas 16:18), y solamente lo permitió por fornicación (Mateo 19:9). Promovió la reconciliación (1 Corintios 7:10-11). “[E]l cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor” (1 Corintios 6:13). Por una parte, cuando se trajo a una mujer sorprendida en adulterio, no la condenó a muerte (Juan 8:1-11). Por otra parte, le dijo que no pecara más (8:11).

La Homosexualidad: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?” (Mateo 19:4-5). “[A] causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido” (1 Corintios 7:2). “[A]un sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros” (Romanos 1:26-27; cf. 1 Corintios 6:9-11; Génesis 19).

Los Animales/el Medio Ambiente: “Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?” (Mateo 12:12). Dios dio al hombre “dominio” sobre las obras de Sus manos (Salmos 8:6). Jesús usó a los animales y el medio ambiente, pero nunca abusó de ellos. Montó un asnillo, atrapó y cocinó un pez, y comió un cordero (Mateo 17:27; 21:7; 26:18; Juan 21:9). “El justo cuida de la vida de su bestia” (Proverbios 12:10; cf. Deuteronomio 25:4). Jesús no hizo desperdicio, sino que recogió “de lo que sobró de los peces” (Marcos 6:43). “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel” (1 Corintios 4:2).

El Señor y Salvador Resucitado: el Voto Ganador

Ninguno de los puntos anteriores es el tema más crucial. Lo más importante para cada elector no es quién llega a ser presidente, sino quién es el Señor. No se trata de la manera en que las elecciones afectan nuestros bolsillos, sino de la manera en que nuestras decisiones afectan nuestras almas. “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26).

Cuando Jesús regrese, no será presidente. Él será Rey; toda rodilla se postrará ante Él, y toda lengua Le confesará (Romanos 14:11). ¿A quién elegirá como el Señor de su vida y el Salvador de su alma?

Las elecciones han comenzado.

A sus órdenes en: andrespong9@gmail.com


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PARTE 3

La Corrección Política/los Derechos: Jesús no trató de agradar a todos sino a Su Padre (Juan 8:29). El registro de Su vida muestra que no trató de provocar agitación ni evadir los problemas. Por una parte, no causó conflicto, levantó Su voz en las calles, quebró “la caña cascada” o apagó “el pábilo que humea” (Mateo 12:20; cf. Isaías 42:1-4). Algunas veces Se retiró a otra ciudad cuando la controversia era inevitable (Lucas 4:28-31).

Por otra parte, Jesús nunca ajustó Su mensaje para agradar a la gente. Para Él, el camino correcto era el camino poco popular: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7:13). “No seguirás a los muchos para hacer mal” (Éxodo 23:2).

El lema de Jesús fue: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Enseñó a dar la otra mejilla (Mateo 5:39), dejar la capa (5:40), y llevar carga por otra milla (5:41). ¿No es esto mejor que la idea de “ver por el bien personal, demandar derechos, agitar, intimidar o regular”? Las sociedades sanas se enfocan más en las responsabilidades que en los derechos.

La Religión/la Oración Pública: De manera sorprendente, Jesús no era un gran partidario de la oración pública, al menos no de la manera que los fariseos la practicaban (Mateo 6:5-6). Él oró públicamente en ocasiones (Juan 11:41-42; 17:1-26), pero pudo no ser lo suficientemente “religioso” para algunos que profesan seguirle hoy. Posiblemente Él llamaría a algunos con los mismos calificativos—hipócritas, necios, ciegos—que usó para Sus colegas en el primer siglo (Mateo 23). Es irónico que el Hijo santo de Dios fuera crucificado principalmente ya que no era lo suficientemente “santo” para los líderes religiosos de Su tiempo (Mateo 9:10-11; 11:19).

La Libertad de Religión/la Libertad de Expresión: “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados” (Lucas 6:36-37). “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24).

En nuestra cultura impulsada por los medios de comunicación, la cual se ofende rápidamente pero vocifera detrás de la pantalla de la computadora, se ignora las virtudes de la libertad de expresión y religión. El enfoque tolerante es el vencedor—siempre y cuando no se lo contradiga. Si una persona se atreve a ejercer su libertad de expresión al tomar un enfoque diferente al popular—especialmente si tal enfoque se origina en la Biblia—entonces tolerar a tal persona deja de ser una virtud. Jesús pudiera decir: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1). “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo…!” (Isaías 5:20).

Las Mujeres: Jesús nunca Se casó, así que no tuvo esposa ni suegra. Jesús nunca fue padre, así que no tuvo hijas ni nietas. Nunca tuvo una relación romántica, así que nunca tuvo una novia. Pero tuvo una madre y hermanas. Tuvo amigas y seguidoras. Incluso con esta experiencia limitada personal, Jesús conocía a la mujer (cf. Juan 2:25). Las mujeres nunca fueron objetos para Jesús. No fueron propiedad. No fueron herramientas para usarse como esclavas o para ser explotadas. Jesús elevó el estatus de las mujeres más que ninguna otra persona en el mundo.

  • Elogió a las mujeres: “Oh mujer, grande es tu fe” (Mateo 15:28).
  • Ayudó a las mujeres: “Mujer, eres libre de tu enfermedad” (Lucas 13:12).
  • Consoló a las mujeres: “Mujer, ¿por qué lloras?” (Juan 20:15).
  • Defendió a las mujeres: “¿Por qué molestáis a esta mujer?” (Mateo 26:10,13).
  • Elevó a las mujeres: “no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28).

Ciertamente Jesús tuvo el voto de las mujeres en Su tiempo. Sus seguidores más fieles fueron las mujeres; ellas fueron las últimas en quedarse en la cruz, y las primeras en llegar a la tumba (Mateo 27:55; 28:5). Ellas Le amaban, confiaban en Él, Le respetaban, Le seguían y se interesaban por Él (Mateo 26:7; 27:61; Marcos 15:40-41; Lucas 8:3; 11:27; 23:27; Hechos 1:14; 5:14).


LA POLITICA Y JESUS

(PARTE 2)         IR, A PARTE 1

El Gobierno/la Sociedad: “[T]odas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12). “La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones” (Proverbios 14:34). “[T]odos tus mandamientos son justicia” (Salmos 119:172). “Todas las gentes que se olvidan de Dios” serán apartadas (Salmos 9:17). Jesús impartió Sus enseñanzas a personas, no a gobiernos, pero si todos los ciudadanos—incluyendo a los políticos—siguieran Sus doctrinas, la nación y el mundo mejorarían de la noche a la mañana.

El Racismo: Jesús consideró a todos los hombres—judíos, samaritanos y gentiles—como hechos a la imagen de Dios (Génesis 1:26) y como pecadores en necesidad de redención (Romanos 3:22-23). La conversación de Jesús con la mujer samaritana en el pozo (Juan 4) muestra la manera en que Jesús lidió con las tres barreras principales en la gente:

  • Racial: Había existido odio entre judíos y samaritanos por siglos. La mayoría de judíos incluso evitaba viajar a través de Samaria.
  • Sexual: Se consideraba a las mujeres samaritanas como impuras desde el nacimiento (Mishná Niddá 4:1). La mayoría de hombres judíos no hablaba públicamente con ninguna mujer (Juan 4:27), especialmente con una mujer samaritana.
  • Religiosa: Desde su construcción, el templo en el Monte Gerizim fue un punto de contienda para los judíos.

Para provocar a un hombre sediento, la mujer samaritana habló de estas diferencias (Juan 4:19-24). Ella pensó que la pura necesidad había forzado a Jesús a pedirle agua, pero la aceptación amable de Jesús le guió a creer que Él era el Mesías (4:9,11,19,24). Luego esto guió a muchos otros en Sicar a seguirle (4:39).

La Economía: El enfoque popular de que Jesús era un socialista está fuera de lugar. Jesús no fue socialista—ni demócrata, republicano ni defensor de ningún otro partido político. Fue un Monarca que no promovió ninguna forma de gobierno terrenal. Su reino no era de “este mundo” (Juan 18:36) ya que Él no era de “este mundo” (Juan 8:23).

El socialismo y el cristianismo difieren en la libertad de elección. Los gobiernos socialistas toman y redistribuyen la riqueza. El cristianismo permite libertad de elección al que tiene dinero. El Evangelio promueve un espíritu dadivoso (2 Corintios 8:3), pero no lo fuerza.

Las enseñanzas de Jesús instan al trabajo para recibir un pago: “el obrero es digno de su salario” (Lucas 10:7; cf. Proverbios 16:26). El amo de una viña en la parábola de Jesús tenía el derecho de hacer lo que quería con su dinero (Mateo 20:15; cf. Nabot, 1 Reyes 21). A la vez, Jesús Se opuso fuertemente a la avaricia. “[L]a vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15).

La Pobreza/los Beneficios Sociales: Frecuentemente Jesús defendió los derechos humanos a favor de la gente oprimida. Sin embargo, habló con equilibrio, señalando la responsabilidad de la sociedad de ayudar a otros y la responsabilidad del individuo de ayudarse a sí mismo. Bajo circunstancias normales, cada uno debe llevar su “propia carga” (ganarse la vida) [Gálatas 6:5]; bajo circunstancias extremas o emergencia, otros (la sociedad, los cristianos) deben llevar “los unos las cargas de los otros” (Gálatas 6:2).

  • Jesús estuvo a favor de la caridad. Se interesó en las necesidades de los marginados. Demostró (Mateo 10:9-10; Juan 13:29) y enseñó que se deber amar al prójimo (Mateo 22:39), incluso a aquellos que no se conoce personalmente (Lucas 10:33-37). “[C]uando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar” (Lucas 14:13-14). Los cristianos deben trabajar para tener algo que dar a los necesitados (Efesios 4:28). Bajo el Evangelio, los ricos deben ser “ricos en buenas obras, dadivosos, generosos” (1 Timoteo 6:17-19).
  • Jesús estuvo a favor del trabajo. “[S]i alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe” (1 Timoteo 5:8). “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (2 Tesalonicenses 3:10).


PARTE UNO

LA POLITICA Y JESUS

(Parte uno)

Cuando Jesús nació, los políticos se preocuparon en cuanto a ser destronados por Aquel que había venido para ser Rey (Mateo 2:1-16; cf. Juan 18:37).

De adulto, Jesús fue tentado con el poder político—todos los reinos del mundo (Lucas 4:5-6). En la cima de Su popularidad, la gente que Le alababa trató de hacerle rey a la fuerza (Juan 6:15). Al final, Pilato Le juzgó debido a las acusaciones de que buscaba poder político (Mateo 27:1-2,11).

En cada caso, Jesús no mostró ningún interés en tal posición, sino que explicó que no era una amenaza para los gobernantes, ya que Su reino no era de este mundo (Juan 18:36).

Se pudiera decir que los candidatos nacionales no tuvieran nada que temer si Jesús estuviera aquí. Él no quiere ninguna posición presidencial.

¿Pero qué pasaría si…Él fuera un candidato?

La primera impresión de alguien pudiera ser: “Jesús ganaría decisivamente. Se Le conoce muy bien, se confía en Él, se Le ama, y es el más grande Líder que el mundo jamás haya visto”. Pero después de algo de meditación, ¿qué se pensaría? Si Jesús fuera un candidato a la presidencia, ¿ganaría?

El Príncipe de Paz (Isaías 9:6): Un Candidato Atractivo

Jesús no tuvo parecer ni hermosura para atraer a la gente (Isaías 53:2), pero Su personalidad y Su estilo de vida causaron que la gente común Le oyera de buena gana (Marcos 12:37). Miles de judíos y griegos fueron a ver y oír a Jesús (Juan 12:20-21).

Jesús poseía cualidades atractivas que Le hicieran un gran presidente. Era amigo de publicanos y pecadores (Mateo 11:18-19), y defendía a los pobres y ancianos (Lucas 4:18; 6:20; 7:22; 21:2-3), pero también apreciaba a los jóvenes, ricos y poderosos (Mateo 27:57; Marcos 10:21; Lucas 7:36-50). Era completamente honesto; no se Le podía sobornar (Mateo 4:1-22). Era sincero, generoso y justo. Amaba a las viudas y los niños. Animaba a los perdedores. Enfrentaba a los matones. Era un pensador independiente; no Se unió al partido favorito de la gente.

Él no tenía secretos escondidos, ni registros oscuros que se pudiera descubrir para Su vergüenza, ni pecados que arruinarían Su candidatura (Hebreos 4:15).

El Rabí Jesús de Nazaret (Juan 1:45): Un Personaje Controversial

Parece que todos opinaban algo en cuanto a Jesús. Muchos grupos diferentes—incluso contradictorios—Le consideraban como un defensor de sus puntos de vista. Se puede decir que frecuentemente los enfoques preconcebidos se encuentran en conflicto con lo que la Escritura dice de Jesús. En los peores casos, hoy se Le asocia blasfemamente con comportamientos pecaminosos; se distorsiona Sus creencias para aprobar enfoques que Él condena. Otros Le malentienden, como Le malentendieron cuando estuvo en la tierra. De manera inevitable, hoy sería controversial, como lo fue entonces (Lucas 5:30; 10:30-37; 15:2; 19:7).

¿Cuál sería la postura de Jesús en los temas modernos? La sociedad de Su tiempo tuvo los mismos problemas, así que podemos reconstruir las posiciones de Su campaña por medio de Sus enseñanzas, conversaciones, acciones y versículos bíblicos. ¿Se elegiría hoy a alguien que tuviera las mismas creencias que Jesús tuvo?


Preguntas:

"¿Qué son los libros Apócrifos o Deuterocanónicos?

¿Los libros Apócrifos o Deuterocanónicos pertenecen a la Biblia?"

Respuestas: Las Biblias Católicas Romanas tienen muchos más libros en el Antiguo Testamento que las Biblias Protestantes. Estos libros son conocidos como libros Apócrifos o Deuterocanónicos. La palabra “apócrifo” significa “escondido”, mientras que la palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los apócrifos o deuterocanónicos fueron escritos originalmente en el tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los libros son llamados: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manasés, 1 Macabeos, 2 Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

La nación de Israel trató a los libros apócrifos o deuterocanónicos con respeto, pero nunca los aceptó como libros verdaderos de la Biblia hebrea. La iglesia cristiana primitiva debatió la situación de los apócrifos o deuterocanónicos, pero pocos cristianos primitivos creyeron que ellos pertenecieran al canon de la Escritura. El Nuevo Testamento cita al Antiguo Testamento cientos de veces, pero en ninguna parte cita o alude a cualquiera de los libros apócrifos o deuterocanónicos. Más aún, hay muchos errores probados y contradicciones en los apócrifos o deuterocanónicos.

Los libros apócrifos o deuterocanónicos enseñan muchas cosas que no son verdad y tampoco son históricamente precisos. Si bien, muchos católicos aceptaron previamente los apócrifos o deuterocanónicos, la Iglesia Católica Romana oficialmente los añadió a su Biblia en el Concilio de Trento a mediados del 1500 d.C., primordialmente en respuesta a la Reforma Protestante. Los apócrifos o deuterocanónicos, respaldan algunas de las cosas en que la Iglesia Católica Romana cree y practica, las cuales no están de acuerdo con la Biblia. Ejemplos de ello están en las oraciones por los muertos, peticiones a los “santos” en el Cielo por sus oraciones, adoración a ángeles, y “ofrenda de limosnas” expiatorias por los pecados. Algunas cosas de las que dicen los apócrifos o deuterocanónicos son verdaderas y correctas. Sin embargo, debido a los errores históricos y teológicos, estos libros deben ser vistos como documentos histórica y religiosamente falibles, y no como la inspirada y autoritativa Palabra de Dios.

Tomado de “gotQuestions?org”


"Cada palabra ..."

Al leer la Biblia, vemos énfasis puesto en el hecho de que la totalidad de la Biblia es verdad. David elogió la palabra de Dios cuando dijo: "La suma de tu palabra es verdad ..." (Salmo 119: 160, ASV). Algunos lo registran, "Tu palabra es verdadera de principio a fin". El punto es que cada palabra dentro de las páginas de la Biblia está inspirada. Es "exhalada por Dios", y debe ser respetada como tal (II Timoteo 3: 16-17). De hecho, no solo leemos las Escrituras que enfatizan el valor de las palabras usadas; pero también leemos las Escrituras que nos muestran que las mismas LETRAS usadas para formar las palabras están inspiradas por Dios.

  Lo sé porque cuando leí Gálatas 3, veo dónde el apóstol fue inspirado por Dios para argumentar que Cristo es la "simiente de Abraham" prometida, ¡basada en una letra, la letra "s"! Él le dijo a los Gálatas, "Ahora a Abraham y su simiente fueron las promesas hechas. No dice: Y a las simientes, como a muchos; sino como de uno, y a tu simiente, que es Cristo "(Gálatas 3:16).

  En cuatro ocasiones específicas, la Biblia nos ordena respetar cada una de las palabras que Dios ha inspirado a los hombres a escribir. Por ejemplo, Deuteronomio 8: 3 dice: "Y él te humilló, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, que tú no sabías, ni tus padres lo supieron; para que te haga saber que el hombre no solo vive de pan, sino que por cada palabra que sale de la boca de Jehová, vive el hombre ". Más tarde, Jesús citó este versículo cuando habló con Satanás (Mateo 4: 4; Lc 4: 4). Salomón declaró: "Toda palabra de Dios es pura; es escudo para los que han confiado en él" (Proverbios 30: 5). El siguiente versículo dice: "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30: 6). Por lo tanto, dentro de la Biblia, vemos énfasis en la palabra de Dios no solo desde el punto de vista de no agregar o tomar de la enseñanza; ¡pero también se enfatiza que debemos respetar cada palabra que está contenida en la Biblia!

  ¿Por qué hacer esta observación? Es porque conozco personas que dicen que respetan la Biblia, ¡pero es evidente que no aprecian cada palabra que leen en la Biblia! A veces, esto viene de leer demasiado rápido, y algunas veces es el resultado de ser poco observador, pero de cualquier forma, el resultado final es que nos perdemos de la verdad vital y una profunda percepción de la Biblia cuando leemos sin apreciar "cada palabra "Que procede de la boca de Dios. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para seguir mi propio "consejo", y hermanos, ¡estoy aprendiendo a apreciar la palabra de Dios cada vez más!

  Un hermano en Cristo me ayudó a detenerme y a pensar verdaderamente en las palabras de la Biblia. Incluso me animó a leer en voz alta para mí mismo como una forma de ayudarme a comprender lo que estoy leyendo. Leer en voz alta para ti mismo no solo permite ver los ojos, sino también escuchar las palabras que están en la Biblia. Amigo, funciona! Otro hermano en Cristo es cuidadoso en sus sermones para enfatizar ciertas palabras para que podamos entender el significado. Recuerdo haber escuchado uno de sus sermones en cinta donde leía Mateo 15:25, donde la mujer sirofenicia clamaba a Cristo diciendo: "Señor, ayúdame". Luego, al reducir la velocidad, se tomó el tiempo para preguntar ". ¿Cómo dijo ella eso? Bueno, ¿cómo dirías eso? "Luego enfatizó cada palabra (" Señor, ayúdame "," Señor, ayúdame "," Señor, ayúdame ") y mostró lo que sucede cuando enfatizamos palabras diferentes. Pruébalo, y mira!

  El punto es que cada palabra escrita en la Biblia es importante y tiene significado. Sí, debemos respetar el contexto, observando si las cosas se dijeron en el Antiguo o en el Nuevo Pacto, "para quién" se hablaron las cosas y "por qué" se hablaron. ¡Sin embargo, la forma en que sabremos la respuesta a estas preguntas es tomando nota de las mismas palabras que se usan! Son importantes. Dios lo dijo.

  David escribió que el "hombre bendito" es el que "medita" en la palabra de Dios "día y noche" (Salmo 1: 2). La palabra "meditar" conlleva la idea de alguien que piensa, reflexiona o considera cuidadosamente algo. Esta persona no solo lo mira de pasada, sino que se detiene y realmente considera lo que se dice dentro de cierto contexto. ¡Necesitamos más personas que Dios pueda llamar "benditas"! Amigos, cuando el apóstol hace un argumento basado en una letra en una palabra (Gálatas 3:16), ¡podemos estar seguros de que las palabras son importantes! Decidamos reducir la velocidad y pensar cuidadosamente sobre las mismas palabras que componen las oraciones en los versículos de la Biblia. Nos hará bien espiritualmente y nos guiará en el camino que debemos seguir (Salmo 119: 105).

por, Jarrod Jacobs

Trad. y adapt. A. P.

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¿NATURALEZA CIEGA O INTELIGENCIA?

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   Alguien dijo en broma: Ven al monte. Rushmore y ve cómo el viento talló caras en la ladera de la montaña, y qué casualidad: todos esos rostros son expresidentes. "Bueno, todos sabemos que las caras en el monte. Rushmore fue tallado por alguien con inteligencia, ¿no? La idea de que la "naturaleza" ciega creó esos rostros sería ridícula, excepto en el marco de una broma.

   Pero no es extraño cómo la gente, que puede ver la destreza artesanal en las caras talladas en el monte Rushmore. ¿profesa no poder ver evidencia de Dios en Su maravillosa creación? Tomemos, por ejemplo, los seres humanos. Nos dicen que el cerebro humano es más poderoso que la computadora más grande. ¿Debemos creer que las personas inteligentes evolucionaron a partir de sustancias químicas inanimadas? ¡Eso sería como teorizar computadoras evolucionadas a partir de una explosión en una ferretería!

   Romanos 1: 20 dice: "Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles se ven claramente, siendo entendidos por las cosas que son hechas, su eterno poder y divinidad, para que no tengan excusa". Queridos amigos, cualquiera que miró las caras talladas en el monte. Rushmore y concluyeron que eran el resultado de deslizamientos de tierra y erosión eólica, sería ridículamente tonto. Y aquellos que no pueden ver las huellas dactilares de Dios en toda su creación son igualmente tontos y sin excusa. Piensa en estas cosas.

de: White Oak Church of Christ- P. O. Box 454- White Oak, Texas 75693- 903-845-6139-

Trad. por A. P.

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(1Juan 5:13)

EL POR QUE, HERMANOS FIELES DEBEN ANHELAR ESCRIBIR

Hay muchos escritos en la vida, escritos puestos al alcance de casi cualquier persona por medios como: de persona a persona, libros, periódicos, revistas, radio, televisión, internet etc. Lo que se ha escrito y lo que se escribe, se ha puesto en tan fácil acceso, que ya no solo hablamos de un medio ni de un escrito, sino de bibliotecas enteras y por medios tan accesibles y fáciles de cargar, tales como: M P3, I Touch, IPhone, Tablet, I Pad, Smart Phone, etc. Estos medios no solo permiten leer casi cualquier cosa, también facilitan el hacerlo por medio de audio y video con la misma facilidad.  Un medio de publicación especial, que ha tenido éxito sin precedentes, es el internet, en el se tiene acceso a casi cualquier información que se busque y muchos están escribiendo en el, informando así, a nivel mundial.

La información que se ve y se oye acerca de Dios y su obra es preocupante, millones de personas están siendo informadas equivocadamente. Falsos maestros están dando y atrayendo a la gente, falsa información y están teniendo un “éxito” como nunca por el medio mencionado. Es necesaria la información veraz de lo que Dios y su obra es, y el impacto real que logra en la vida del creyente. De echo hay muchos fieles que han trabajado y trabajan en la información correcta, escribiendo y publicando el Mensaje De Dios, ¡Pero hacen falta más hermanos fieles escribiendo y publicando! Artículos, estudios, sermones y además libros; siguen haciendo falta de forma impresa, audible o en video. ¡Qué las personas que busquen una palabra, un dicho o un versículo de la Biblia; encuentren como referencia algo escrito con verdad y pureza! O sea, por hermanos fieles y ejercitados en las Sagradas Escrituras.   

Hay muchas razones Bíblicas del por qué, escribir y publicar información sobre la palabra de Dios. Enseguida enumero unas cuantas.

1) Para agradar a Dios. Dios manda y encarga que se divulgue el evangelio (Mat 28:18-20; Mar 16:15-16; Jn 14:21-23), al hacerlo él se agrada, es la gran comisión que tenemos como iglesia y como individuos. 2) Ser salvo. Si tenemos la facilidad de escribir, al igual que otra habilidad, debemos trabajar en ello. Si nos negamos a hacerlo podemos ser avergonzados en el día final (Mat 25:24-30) descartados de la presencia del Señor. 3) Informar a la gente de acuerdo a la verdad. Debido a eso, las personas pueden aprender y practicar las enseñanzas de Dios (Efe 3:4; Apo 1:3), leyendo y oyendo escritos de siervos de Dios.  4) Ocupar lugar en los medios de información. La invitación del Rey debe ser a toda persona posible (Luc 14:21-22). Esto es posible allegándose a las vías y formas posibles. 5) Para memorizar y aprender uno mismo. Cuando escribimos nos repetimos a nosotros mismos el borrador que luego tiramos a la papelera, Fil 3:1 y 2Ped 1:12-15 nos enseñan que, el contenido del escrito por la repetición es posible grabárnoslo y aprender más acerca de el. Cuando estamos enseñando recordamos con más facilidad referencias de enseñanzas anteriores gracias al estudio por la repetición. 6) Practicar el trabajo en la obra de Dios. Es ejercicio provechoso que no es tiempo perdido sino bien aprovechado. Versículos como: 1Tim 4:7-8 y Efe 5:15-16 nos enseñan a ejercitarnos, aprovechando bien el tiempo. Imagine los escritores en la Biblia hombres sabios y bien entrenados por el tiempo sirviendo con fidelidad al Señor. 7) Dejar un legado digno a los que vienen. Gracias a muchos siervos que vivieron en la antigüedad, tenemos la Biblia a nuestro alcance y en las últimas décadas también muchos hermanos comentaristas y pregoneros de la verdad, nos han dejado su trabajo para considerarlo como herramienta valiosa en la investigación y comprensión de las Sagradas Escrituras. Esto es un legado de escritores anteriores a nosotros, gozamos de su herencia ¡Nosotros! también podemos dejar ese tipo de herencia a los que vienen atrás considere los siguientes textos Hech 2:39, 2Tim 4:13 y 2Ped 3:15-17 en ellos se incluye, la utilidad de poder tener información por medio de escritos que sirven de referencia en la preparación de nuestros estudios y presentaciones. Sin duda sería un buen legado.    

Le animo a escribir, realmente lo que necesita es, ser fiel a Dios, de ahí vendrá el ánimo de ejercitar los dones que Dios le ha concedido y uno de ellos puede ser el escribir o narrar los hechos que tienen que ver con la vida eterna. Puede que usted lo pueda hacer y no lo está haciendo, es como esconder el talento que Dios le dio ¿Dónde ubica Cristo a quienes así hacen? (Mat 25:30). Dios nos ayude a trabajar en su obra adecuadamente.

Por Andrés Pong

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Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia"

(Juan 10: 10b). 

¿QUÉ ES REALMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA?

Alguien hizo la siguiente observación acerca de nuestra sociedad, diciendo: "La sociedad moderna quiere entretenimiento en lugar de enriquecimiento y" un buen tiempo "en lugar de una" buena vida ". Lamentablemente, eso es realmente cierto para muchas personas. Muchos no quieren ser espiritualmente enriquecidos, sólo quieren ser carnalmente entretenidos. Muchos no están realmente interesados ​​en si o no están viviendo una buena vida, su prioridad es sólo para experimentar lo que la mayoría quiere "un buen momento".   Alguien hizo la siguiente observación acerca de nuestra sociedad, diciendo: "La sociedad moderna quiere entretenimiento en lugar de enriquecimiento y" un buen tiempo "en lugar de una" buena vida ". Lamentablemente, eso es realmente cierto para muchas personas. Muchos no quieren ser espiritualmente enriquecidos, sólo quieren ser carnalmente entretenidos. Muchos no están realmente interesados ​​en si o no están viviendo una buena vida, su prioridad es sólo para experimentar lo que se está estilando "un buen momento".

Cuando digo que sobre nuestra sociedad no significa que pienso que todo el entretenimiento es incorrecto, o tener el tipo correcto de tiempo bueno está mal. La verdad es que el entretenimiento limpio no es malo e incluso tiene algún valor. Además, no está mal tener un "buen tiempo" siempre y cuando no tengamos que ser menos que buenos para tenerlo.

Pero, habiendo dicho eso, reconozcamos que es tonto y miope estar tan atrapado en gratificaciones momentáneas que olvidamos lo que es realmente importante en la vida. Querido amigo y lector, lo que es realmente importante en esta vida es servir a Dios y prepararse para la eternidad.

Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10: 10b). Vivir y servir al Señor nos da vida real, es decir, ser cristiano es "vivir de verdad". Por lo tanto, Cristo da vitalidad a la vida.

Piensa en estas cosas.

D. A.

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"Dónde Dios puso el agua"

El agua sirve para muchos propósitos. Los científicos buscan agua en planetas lejanos porque saben que donde hay agua, hay vida. Los océanos al este y al oeste de esta nación han servido como barreras naturales entre nosotros y varios enemigos durante años. La mayoría de las grandes ciudades del mundo fueron fundadas cerca de cuerpos de agua. Esto se debe a que sus fundadores sabían que donde hay agua, hay sustento para las personas y oportunidades para el comercio.

Dios ve la naturaleza beneficiosa del agua, también. En la Biblia, vemos que Dios colocó el agua como una barrera entre el pecado y la justicia. Por ejemplo, fue el Diluvio el que separó a los justos de los injustos (Génesis 6-8). Sabemos instantáneamente quiénes eran los justos porque entraron en el Arca y fueron "salvos por el agua" (I Pedro 3:20). Los injustos se ahogaron. El Mar Rojo era otra barrera entre el pecado y la rectitud. En este caso, el Mar Rojo separó a los justos israelitas de los egipcios pecadores cuando los israelitas escaparon de la esclavitud (Éxodo 14: 22-31). La Biblia dice: "Por la fe pasaron por el Mar Rojo como por tierra seca, la cual los egipcios que intentaban hacer se ahogaron" (Heb 11:29).

 Así como los hombres ven el agua como un indicador de la vida, Dios también usa el agua como un indicador de la vida. Si uno desea tener vida espiritual, necesita ser bautizado (sumergido) en agua "para la remisión de los pecados" (Hechos 2:38). Esto fue aclarado por Jesús en Marcos 16:16. Dios puso el agua como una barrera entre el pecado y la salvación. El bautismo de uno indica la vida. Cuando uno se levanta de la sepultura acuosa del bautismo, se levanta para "caminar en novedad de vida" (Romanos 6: 4).

Sabemos que el agua no es nuestro Salvador, Cristo es (Lc 19:10). Sin embargo, ser bautizado en agua es lo que nuestro Salvador espera que hagamos para ser salvos (Col. 2: 12-13, I Pedro 3:21).

¿Has obedecido al mandato del Señor de ser bautizado como lo hicieron en el libro de Hechos (8: 35-38, 10:48, 16: 13-14, 16: 30-34, 22:16)? Si no, ¿por qué no?

Respetemos donde Dios colocó el agua, y apreciamos su uso para nuestro beneficio físico y espiritual.

J. J.

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El Camino Correcto ¿Dónde Está?  

   

Las divisiones religiosas están a la orden del día desde hace muchos años, cada día salen más formas para tratar de desviar la atención que debemos a la palabra de Dios. Enfocándonos en aquellos que toman base en alguna parte de la Biblia para apoyar su religión, encontramos una variedad descomunal de doctrinas añadidas a la palabra de Dios para tratar de justificar su creencia. Cada quien diciendo que lo suyo es lo correcto, que lo suyo es la verdad. Fundamentados en opiniones y experiencias religiosas provocan cada día un más alto crecimiento de religiones humanas. 

   Tan sencillo que Dios lo preparó y nos lo legó para que todos fuésemos de una misma mente y un parecer. El ser humano que es lúcido tiene una forma de encontrar y estar en el camino correcto; posiblemente no sea tarde y alguien encuentre ayuda en este escrito

   ¿Hay un camino correcto? Sí, y este camino es único y está disponible a todo quien lo quiera; ¡todos lo necesitamos, pero no todos lo queremos! Jesús nuestro Señor dijo: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mat 7:13-14). La mayoría del mundo desprecia el camino correcto, mira con menosprecio al pequeño grupo, a la poca gente que hay en el camino correcto. Por la gran sabiduría Divina esto es llamado como el camino angosto donde van pocos. Este camino tiene una puerta angosta porque entran pocos y entran sin sus pesadas cargas del mundo; a diferencia de la puerta ancha; donde muchos van con sus cargas de pecados y caminan por la espaciosa senda que les ofrece el maligno.

   Jesús es el camino correcto el que lleva al cielo. muchos saben esto y se emocionan al oírlo, pero muy pocos son los que quieren andar en él. La mayoría prefiere buscar modos alternos para seguir haciendo lo que le agrada al mundo y asegurar el cielo. Eso no es posible, se necesita tomar una decisión firme para ir ante Dios, y esto es considerar el sacrificio de Jesús por todos. Un sacrificio que le costó esfuerzo, sufrimiento, lagrimas, sangre y aun su propia vida. El, un poco antes de empezar su calvario, profirió unas palabras a sus discípulos: Jesús les dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Jn 14:6).

   Así que, si queremos andar en el camino correcto para ir al cielo donde está Dios, dejemos de andar en los caminos de la mayoría y empecemos a caminar hacia Cristo, el camino de vida y verdad no es fácil; que es significado de angosto, pero podemos, si vamos agarrados de La Palabra de Dios, significado también del verbo de vida. Dice un proverbio: "Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte" (Prov 14:12).

El hombre quiere andar por caminos que cree correctos, porque son bonitos y apetecibles y tienen cierta fama de espiritualidad, pero uno solo es el camino y está al alcance de aquellos que lo quieran de verdad. 

Empiece estudiando la Biblia con alguien que sirva al Señor, busque la iglesia del Señor ahí encontrará ayuda.

Si en algo le puedo ayudar, mi, email es: andrespong9@gmail.com

Dios le bendiga.

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¿EL BAUTISMO MIRA HACIA ADELANTE O HACIA ATRÁS?

   Hechos 2:38 dice: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados". Por lo tanto, el arrepentimiento Y el bautismo son esenciales para recibir la remisión de los pecados.

La preposición "para" en griego es "eis". El significado es "obtener" o "para que los pecados puedan ser perdonados".

Aquellos que enseñan que uno es bautizado porque sus pecados ya han sido remitidos hacen de (eis) "por" que indica mirar hacia atrás en vez de hacia adelante, es decir, "arrepiéntete y sé bautizado porque tus pecados ya han sido perdonados" en vez de "Arrepentíos, y bautícese para obtener la remisión de los pecados".

¡Como pueden ver, el significado del versículo ha cambiado por completo! ¡Tal interpretación es completamente atrasada! Por supuesto, su problema es que, sin excepción, la preposición griega "eis" siempre es prospectiva (mirando hacia el futuro), nunca retrospectiva (mirando hacia atrás).

La preposición "eis" nunca se traduce "por".

   En los días de Jeremías, al hablar de Judá, Jeremías dijo: "Pero no obedecieron ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propios consejos y en la terquedad de sus corazones perversos, y fueron hacia atrás y no hacia delante" (Jeremías 7:24).

Parece que muchos hoy en día, al tratar con la Palabra de Dios, y especialmente con el bautismo, todavía quieren retroceder en lugar de avanzar.

   ¿El arrepentimiento es esencial para la salvación? ¡Verdaderamente si! ¿Es el bautismo esencial para la salvación? ¡Verdaderamente si! Ambos esperan y son "para" u "obtener" la remisión de los pecados, y nunca hacia atrás o "debido a" la remisión de los pecados, como muchos enseñan.

Piensa en estas cosas.

por, Dennis Abernathy

traducido y adaptado por, A. P.

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